Quienes somos

Miel Candelas es una empresa nacida en 2014 dentro del ámbito familiar, como consecuencia de la inquietud, la creatividad, la innovación y sobre todo para dar soluciones practicas a una región tan desfavorecida como es la región de la Sierra de Ávila en concreto a los municipios de Narrillos del Rebollar y Chamartin de la Sierra. En estos momentos estamos aportando nuestra formación técnica y nuestra experiencia en el sector agrícola, a un proyecto que se engloba dentro del programa Jester que la Universidad Politécnica de Madrid esta realizando en 17 municipos de la zona, este proyecto es único ya que combina la rentabilidad económica, social y medioambiental.

Los dos productos apícolas que cosechamos y envasamos, en época de abundancia, son la miel de milflores y miel de encina, a parte lo complementamos con otros producto que salen de las propias colmenas como son tintura de propóleos, cera y polen.

La miel es un alimento que no necesita ningún tratamiento adicional, tal y cómo sale de la colmena la cosechamos y la envasamos para que mantenga sus propiedades. Nuestra miel contiene todos los elementos nutritivos originados, obtenidos de plantas silvestres  y como consecuencia de tener un perfecto equilibrio entre las plantas y las abejas, haciendo un manejo respetuoso con las abejas y el medio ambiente en los enclaves más naturales, sanos y vigorosos de la zona, es aquí donde nace este producto tan singular y exclusivo.

Envasamos y comercializamos, sólo nuestros productos, ofreciendo un alimento de calidad, directamente al consumidor final. Además de disfrutarlo a través de nuestros sentidos, estamos contribuyendo a proteger el medio ambiente, manteniendo sanos y vivos nuestros bosques, y a ejercer una actividad económica y social en el medio rural de forma sostenible en plena Sierra de Ávila.